Blogia
recuperacionvisual

Higiene visual en el uso del ordenador.

Para hacer un trabajo de oficina es aconsejable seguir algunas normas preventivas.  Estas normas reciben el nombre de higiene visual.Los optometristas recomiendan situarse a una distancia mínima de la pantalla.La distancia desde la que se debe mirar la pantalla es la que hay desde el codo hasta el nudillo del dedo corazón. Es la "distancia Harmon".El busto tiene que estar erguido y la silla debería tener el respaldo basculante, los pies bien apoyados en el suelo y una buena iluminación. Es mejor la lámpara incandescente que el fluorescente. Siempre que sea posible luz de día, mejor.La pantalla del ordenador debe estar un poco por debajo del nivel de la cabeza, unos 10 o 20 grados por debajo del nivel de los ojos, para que la cabeza pueda estar en posición natural.Es recomendable mirar lejos de vez en cuando y si es posible a través de una ventana a la calle. Si no se dispone de ventana, un espejo sirve para aumentar la distancia  focal.    

Además de estas precauciones es necesario realizar descansos periódicos. Por ejemplo 2 o 3 minutos cada media hora. Podemos cambiar de actividad o simplemente levantarnos de la silla y mirar por la ventana.                             
Muchas miopías, astigmatismo y demás defectos refractivos aparecen a partir de los 20 años de edad en estudiantes universitarios. El uso del PC, la lectura y escritura sin el adecuado descanso puede producir estos problemas.


1 comentario

Javier -

Para el ordenador yo utilizo unas gafas reticulares. Con ellas puestas no es necesario que lleve las graduadas y noto que mis ojos están más descansados.
Las compré en la página:
gafasreticulares.com